Cine y Caderas

PETER CUSHING, GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Hoy me apetecía mucho recordar a un gran actor.
Ha caído en mis manos un documento sonoro, un audiobook llamado "Alliens in the mind", grabado por Peter Cushing y Vincent Price en 1977, y he decidido dar un pequeño homenaje al gran Cushing.



Como no era plan de llenar este artículo de fotos de Peter Cushing, que para eso ya está el Google, he decidido solicitar la ayuda de Poppy Montgomery, anterior rubia de "Sin Rastro" y actual pelirroja de "Imborrable".

Peter Wilton Cushing nació en Surrey. Es inglés, y británico por los cuatro costados. Es más inglés que la jodida reina de Inglaterra, con perdón.



(no sabemos si Poppy es pelirroja de nacimiento, aunque la piel blanca y las pecas nos hacen pensar que sí. De todos modos, la cuestión "de nacimiento" tiene unas connotaciones raciales que no nos gustan, así que en cualquier caso diremos que Poppy está guapa de rubia y guapísima de pelirroja y así hay para todos)

Peter Cushing aparece en un pequeño papel en el Hamlet de Laurence Olivier, y brilla como una jodida estrella, pero no le valió de nada. Nunca fue ni la décima parte de famoso de lo que debió ser.



(los del photoshop se pasan a veces quitando defectos, y lo que ellos creen que son defectos, y al final algunas fotos parecen dibujos, ¿Verdad?)

Así que Cushing tuvo que hacer películas de Frankenstein, y de Drácula, extraordinarias producciones de la Hammer, pero nunca superproducciones, nunca proyectos a su verdadera altura.


Pero no lloremos por la leche derramada. No lamentemos lo que Cushing pudo hacer, que fue mucho, y disfrutemos con lo que hizo, que fue también bastante.

No aburriré con una interminable lista. Por ejemplo, su interpretación de Sherlock Holmes es, en mi opinión holmesiana, la mejor de todos cuantos lo han intentado, y hay gigantes auténticos como Jeremy Brett, Ian Richardson o Basil Rathbone.



(esta es la Poppy más reciente. Insuperable)

Su papel de Van Helsing marcó incluso más diferencias con las siguientes adaptaciones. Su Van Helsing es muy superior incluso al del gran Anthony Hopkins, y ya es decir.



(sin comentarios)

Incluso en una película como Dracula 73, rodada ya en la decadencia de la Hammer, Cushing sabe estar a la altura y conferir una cierta dignidad a la película, la cual, por otra parte, y a pesar de sus defectos, saldría victoriosa comparada con la saga Crepúsculo, sin ir más lejos.



Sí, también apareció en Star Wars, pero no era una aparición grande. No era lo que él merecía. Quedaba muy lejos de lo que debió ser.



Peter Cushing también encarnó al Doctor Frankenstein, y a muchos villanos y héroes pequeños en películas muy dignas, que nos siguen sorprendiendo hoy en día.




Y además de todo lo anterior, y todavía más importante, Peter Cushing era amigo de sus amigos.



Tras su muerte, alguien dijo:

"Llega un momento en tu vida en el que te das cuenta de que tienes un amigo en quien confiar. Alguien a quien puedes contar todos tus secretos, alguien con quien puedes contar. Y cuando se va, sabes que una parte de tu vida ya no volverá a ser lo mismo jamás."

Estas palabras se las dedicó a Peter Cushing nada menos que Christopher Lee.



En homenaje a Peter Cushing y también a los amigos que ya no están.


Comentarios

me encanta esta colorada ,es divina y tiene un par de piecitos riquisimos ...es lo que mas me gusta de las mujeres . me pasa que esa combinacion de mujer que me gusta y descalza me genera un preorgasmo .

Es curioso, siempre he concebido la vida como una guerra, que además siempre, indefectiblemente, terminas perdiendo. Pero a veces, en mitad de la niebla o la oscuridad de la noche, hay hombres que sangran junto a ti, protegen tu espalda y cargan a tu lado, codo con codo, con la bayoneta calada, apretando los dientes en medio de las balas, las explosiones y el olor a sangre. Esos hombres no son nuestros amigos. Son nuestros hermanos. Nuestros hermanos en armas. Resumiendo. Poppy –y perdónenme la procacidad- está para darle con todo lo gordo, hasta que uno de los dos se quede sin oxigeno en el cerebro. Peter Cushing era un genio incomparable al que una legión de fans, aúpa a la altura que de verdad le corresponde. Christopher Lee es un gran actor y un buen hombre. Alberto es nuestro hermano en armas. We miss you.

Me temo que la verdad sobre el color de su pelo queda para sus más íntimos amantes. A nosotros sólo nos queda soñar... Te echamos de menos amigo.

Añadir un Comentario: