Cine y Caderas

FRINGE: CUANDO LAS SERIES SUPERAN A LAS PELÍCULAS

NOS MOVEMOS:

 

SEGUIMOS PUBLICANDO ARTÍCULOS EN

 

WWW.CINEYCADERAS.COM

 

Acabamos de ver el final de la cuarta temporada de Fringe. Tranquilos, no voy a joder a nadie con spoilers.


Termina la cuarta temporada y los productores anuncian una quinta y final que constará de 13 episodios.

De unos años a esta parte, determinadas series (Dexter, Luther, Chicago Code, Boardwalk Empire, Los Soprano, por citar únicamente unas pocas) exhiben claramente más talento que las películas que se estrenan en el cine.

No es una buena noticia. No es lo mismo un espectáculo que se ve tirado en el sillón que uno que nos obliga a salir de casa y juntarnos en un gran teatro, vestidos con nuestras mejores galas, con acomodador, con luces apagadas, SIN PALOMITAS, en fin, eso ya no existe.



Rebeca Madder, treinta y cuatro años, inglesa, a veces pelirroja, a veces rubia, siempre pálida.

Nos acompañará en este recorrido con derecho propio. En primer lugar porque aparece en los dos últimos episodios de la cuarta temporada.
En segundo lugar porque se lo merece.



Fringe recoge el testigo del gran éxito de los 90 Expediente X. Pero no explota el filón conspirativo. Va de otro rollo. No hay alienígenas.

Ojalá hubiera alienígenas. Lo que ocurre en Fringe da mucho más miedo.



Y aún así, es una serie de personajes. De Walter, de su hijo Peter, de Olivia, de Astrid, del Coronel Broyles, de los otros policías....

Son personajes muy bien dibujados. Sus historias nos interesan, más allá de las fantásticas tramas episodio a episodio.



Y entonces aparece William Bell, otro gran hallazgo de Fringe. Y para interpretarlo, una leyenda. Leonard Nimoy, Spock, a quien le dejan, en muy pocos episodios, demostrar que es un actor absolutamente impresionante. Y sin mostrar las orejas.




La primera temporada de Fringe nos muestra una leve trama principal, de evolución de los personajes, y unos excelentes episodios, digamos "autoconclusivos" (jodida palabra) de gran calidad.




(No piensen por esta foto que Rebecca Mader es una "skinny" , esquelética en inglés. Las próximas fotos les sacarán de esta impresión)

Conforme la primera temporada va llegando a su fin, asoma una sorprendente y extraordinaria trama que nos deja, al final de la primera temporada, boquiabiertos y ansiosos por seguir.



En la segunda temporada, se alterna la trama principal (ya absolutamente emocionante), con algunos episodios que son, a su vez, verdaderas obras maestras.



A esas alturas, el mundo freakie había creado miles de páginas de fans en todo el mundo.

Esto ha servido para salvar a la serie de no ser cancelada al final de la cuarta temporada, como pretendían los directivos de la Fox.



Vemos en Fringe una serie de personajes solitarios, torturados (como no podía ser de otra forma) tratando de encontrar su lugar en el mundo.



Pero no es una serie sombría. Siempre hay un momento para la esperanza, aunque no vaya a ser fácil.



Y no, no es una serie de mujeres espectaculares. Rebecca Mader solo aparece en los dos últimos episodios, y muy vestida.

No se preocupen, disfruten de la serie y cuando quieran ver mujeres hermosas, vengan a mi blog, y todos contentos.


(Rebecca Mader detenida. Seguro que es inocente pero, ¿A que está guapa?)


Devoren los episodios de la temporada 1 a la 4 de Fringe, y esperen junto a mí unos pocos meses para ver el desenlace. Es el mejor consejo que puedo dar.

Comentarios

Es una serie tremenda, de las que te engancha. Pero veo una injusticia: Olivia Dunham, la protagonista, una rubia muy potente. ¿Por qué no hay fotos?

Vi algún capítulo aislado de la serie, era interesante pero no consiguió engancharme, aunque estoy seguro que esta muy bien... pero es que me echo para atrás el tio éste que sale en dawson crece, no sé como se llama, lo veo donde sea que salga y pierde la credibilidad, es verlo y me acuerdo de la otra serie.... no sé por qué será (dios, q serie más tonta y odiosa, y bastante pretenciosa, me refiero a dawson crece; lo único q se salvaba era la katie holmes, mmmm) Y la pava, esta muy buena, si señor

Añadir un Comentario: