Cine y Caderas

ANALISIS DE JULIO CESAR, DE SHAKESPEARE, DE MANKIEWICZ

Escrito por cineycaderas 17-12-2008 en General. Comentarios (1)

Hoy voy a hablaros de cine. Del cine que hicieron grandes artistas, en momentos de inspiración suprema.

 

Joseph Leo Mankiewicz dejó una lista de películas inolvidables, y en mi opinión, es el mejor y más importante director de la Historia del Cine.

 

 

Julio César es una de las grandes adaptaciones del "poeta", pero no es la única. Los Hamlet de Olivier y de Branagh, el Ricardo III de Ian McKellen, el "Looking for Richard" de Pacino, el soberbio aunque vapuleado "Much Adoo About Nothing" de Branagh, otra vez el Mercader de Venecia de Jeremy Irons ("If you poison us, do we not die?" extraordinario Shyllock de Pacino), el Othello de Fishburne o el más vehemente Enrique V de Branagh, todas ellas películas interesantísimas, nos confirman que las obras de Shakespeare resultan absolutamente compatibles con el séptimo arte.

 

 

Los actores:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar1.jpg 

 

John Gielgud encarna al sutil y maquiavélico Casio. Es Gielgud actor poco valorado en el cine, pero  leyenda inmortal en el teatro británico. Su "creación", como se dice ahora, de Casio es una de las más perfectas que se han llevado nunca a la pantalla. Su voz es profunda, su declamación es perfecta, su forma de moverse, incluso la premeditada exageración son sublimes. Si en algún lugar del mundo alguien enseña a otros cómo actuar (cosa que, viendo las películas que se hacen últimamente, dudamos) debería ser preciso obligar a los alumnos a ver el Casio de John Gielgud en Julio César. Es, en mi opinión, el mejor actor de la película.

 

 http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar7.jpg 

 

(No os pongáis paranoicos. Julio César es una película en blanco y negro. Es solamente que en aquellos años había gente muy paciente que coloreaba las fotos. No empecéis a darle la brasa al de la videoteca pidiéndole "Julio César la versión en color", ¿Vale? Que ya nos conocemos...)

 

 

James Mason es Bruto, o Marco Bruto, para ser más exactos. Mason siempre fue un actor contenido. Ah, qué difícil es ser contenido sin caer en la sosez o el aburrimiento. Solamente los muy grandes actores pueden realizar una interpretación rica en matices y llegar a conmover sin caer en el histrionismo. De todos los actores "contenidos" de la historia, seguramente Mason es el mejor. Su voz modulada nos provoca interés, queremos seguir oyéndole hablar, queremos que gane.

 

Pero no os equivoquéis, Mason no es un "bueno siempre", como James Stewart, Paul Newman o John Wayne.

 

Mason es bueno cuando quiere, es Bruto, es la conciencia, el honor, el servicio a la verdad en Julio César, pero también es un pervertido en "Lolita", un nazi sin escrúpulos en "Los Niños del Brasil" un espía mercenario y acomplejado en "Cicerón", un abogado viejo, cabrón y retorcido en "Veredicto Final", o el mejor malo de la historia del cine en "El Prisionero de Zenda". 

 

Pero aquí, en Julio César, fue Bruto. Y su interpretación quedó para la historia del cine.

 

Y ahora, voy a granjearme unos cuantos enemigos con mis próximas opiniones.

 

No lo hago a propósito, de verdad, me sale sin querer. De los Beatles, siempre preferí a Paul antes que a John. Siempre me cayó mejor Golda Meir que Arafat, y ya sabéis que me gusta más Jennifer Love Hewitt que Kate Moss. No puedo evitarlo.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar6.jpg 

 

En mi opinión, Marlon Brando rompe la armonía de Julio César, y su interpretación es desmedida y totalmente improcedente.

 

 

Por ejemplo, antes de que maten a César, Marco Antonio, el personaje de Brando, es un bon vivant, un tipo frívolo que se divierte por las noches y no madruga, un vividor, un cachondo, un hedonista al que solo le gusta pasarlo bien y divertirse.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar9.jpg 

 

Pero por favor, ¿Alguien puede explicarme como un personaje así, que vive en la diversión parrandera y la juerga PUEDE TENER ESA CARA DE MALA HOSTIA?

 

Él actúa "a lo Brando", monta su show (muy apreciado por la mayoría) e interpreta a su manera (una manera que a mí nunca me ha gustado).

 

Escuchando las voces de Gielgud y Mason, e incluso la de Louis Calhern, que encarna a César, uno no puede por menos que notar cierto chirrido con la voz nasal de Pato Donald que tiene Brando, lo siento.

 

¿Su discurso de Marco Antonio? Es el mejor discurso que le puedan dar a interpretar a un actor en la historia del cine o del teatro. Sirve más para el lucimiento que el mejor monólogo de Hamlet o de La Vida es Sueño. Claro que es una escena hermosa. Cualquier actor medianamente competente saca petróleo de esa escena.

 

En mi opinión, Marlon Brando es el actor más sobrevalorado de la historia del cine, y de Julio César, para mí es lo único objetable.

 

En un breve inciso, mencionar a Miklos Rosza. Miklos es el mejor compositor de bandas sonoras de la historia del Cine, y aunque "Julio César" no es su mejor obra, sabe como dar la fuerza necesaria a las escenas más grandilocuentes, y se queda mudo en los momentos en los que los actores hablan las cosas importantes. Simplemente perfecto.

 

Los personajes.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesr15.jpg 

 

 

Personas más sabias y más importantes que yo han escrito sobre los personajes shakespearianos todo lo que pueda escribirse.

 

Y como dice Antonio:

 

"I will not do them wrong" (No les haré ningún mal)

 

Pero, como esto de escribir en los blogs es gratis, y por supuesto no tenéis por qué leerlo, pues ahí voy.

 

La obra de Julio César es una reflexión magistral sobre el poder. No es una historia de Roma, ya que Shakespeare toma a César como podría haber tomado a cualquier otro personaje histórico notable.

 

Es sobre el poder político y sobre cómo las personas reaccionan ante él.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar3.jpg 

 

Julio César. El gran césar, héroe militar, populista, con pretensiones de gobernar como un monarca.

 

 

 Es repulsivo, de verdad. Sale a la gran plaza y rechaza la corona de monarca (un gesto, eso es solamente un gesto) pero sus soldados silencian a los opositores a espadazos.

 

Sí, esos opositores que cuando empieza la obra, andan por las calles convenciendo al pueblo de que no vaya a festejar - y es que, amigos, el principio de Julio César es, simplemente, insuperable - y se dirigen a la gente y le dicen:

 

 

Wherefore rejoice? What conquest brings he home?

What tributaries follow him to Rome,

To grace in captive bonds his chariot-wheels?

You blocks, you stones, you worse than senseless things!

 

(¿Por qué el júbilo? ¿Qué conquistas trae a casa? ¿Qué tributarios le siguen a Roma, adornando con los lazos de su cautiverio las ruedas de su carroza? Vosotros, idiotas, pedruscos peores que cosas insensibles....)

 

Ah, Señor, ¿Por qué la gente ya no habla así?

 

El caso es que estos señores, con su retórica, están hablando mal de César en las calles, están mostrando su desacuerdo con César, por matar a Pompeyo.

 

Y llegan los soldados romanos del "buen César" y se los cargan.

 

La figura de César es universal, desgraciadamente. Es el político que se dice "del pueblo", cuando el solo aliento del pueblo le produce arcadas. Desprecia a la masa y desea el poder por encima de todo. Es demagogo y buenrollista, y según dice luego Marco Antonio de él, "cuando el pueblo pasa hambre, César llora".

 

En otras palabras, es un trepa cabrón y ambicioso de mierda, que no se irá del poder nunca.

 

Además, es prepotente y chulo hasta más no poder, ya que el ciego le avisa: "Cuidado con los idus de Marzo", su mujer le avisa "No vayas a la asamblea, me da mal rollo", los espíritus le avisan "Abrieron a un animal y no hallaron el corazón en él" y él nada, se presenta en el palacio con un par. Pues toma.

 

Casio:

 

Su personaje es taimado, siempre se ha dicho. Es inteligente al advertir la situación, extraordinariamente lúcido, y está resentido con César. Aparentemente, tiene razón en estarlo, ya que de jóvenes nunca demostró César ser más ni mejor hombre que Casio...

 

Ahora bien, y por decirlo coloquialmente, ¿Lo que le jode es que alguien llegue a ser emperador y mandar, o que esa persona no sea él mismo?

 

Ahí está la cuestión. A Casio no le disgusta que Roma se convierta en una dictadura, lo que le disgusta es NO SER ÉL EL DICTADOR.

 

Pero como sabe que no tiene "la talla" suficiente, (En política, lo de la talla y el carisma siempre ha contado, no creáis) tiene que manipular a otro que sí la tenga, alguien noble que crea que tiene que hacer desaparecer a César por el bien de Roma.

 

Efectivamente, Casio es despreciable, porque una vez muerto César, intentará manipular a Bruto, convenciéndole para que tape sus pequeñas corruptelas. No quiere el fin de la dictadura, solamente un régimen en el que él pueda meter la mano.

 

Pero, ¿Cómo puede un personaje tan, digamos turbio como Casio, manipular a alguien como Bruto, que no es precisamente un bobo? Ahora lo veremos.

 

 

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar8.jpg 

 

  

Bruto:

 

Pobre Bruto. Noble y honrado, empieza a asquearle ver a César acabar con la libertad de Roma y convertirla en una dictadura.

 

No quiere traicionar a César, no desea serle infiel, no quiere quitarle lo que él tiene. Quiere librar a Roma de la dictadura.

 

Es Casio, ese despreciable cabrón que conoce la naturaleza humana mejor que nadie, quien sabe tocar el único punto débil de Bruto: la vanidad. Casio, manipulador inquietante, llena la casa de Bruto de "anónimos", en los que el pueblo le pide que tome el poder, que cambie las cosas.

 

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar2.jpg 

 

La vanidad. ¿Quién no se sentiría halagado e inmensamente capaz de cambiarlo todo cuando te lo pide el pueblo?

 

Así que Bruto se pone a la cabeza del complot, y es honesto, lo hace por Roma.

 

Y no quiere matar también a Antonio. Solamente acabar con César, acabar con el mal, con la dictadura, con la ambición.

 

César, en su prepotencia, no puede imaginar que se alzarán contra él.

 

"A nadie temo. Por siempre soy César"

 

Cuando le acuchillan, en uno de los momentos cumbres de la historia del cine, se acerca a Bruto/Mason, y recibe de éste la puñalada final.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar4.jpg 

 

"Et tu, Brute? Then fall, Caesar"

 

(¿También tú, Bruto?, Muere entonces, César. O bien "Cae entonces, César")

 

Sí, chicos, son escenas como estas las que nos hicieron amar el Cine.

 

Ya han matado a César, y entonces Bruto, habla al pueblo:http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar5.jpg

 

"Not that I loved Caesar less, but that I loved Rome more".

 

"No porque amara a César menos sino porque amaba a Roma más"

 

Y lo dice en serio. Lo piensa. Y se gana a la audiencia cuando dice:

 

"¿Quién hay aquí tan abyecto que quiera ser esclavo? ¿Quién hay aquí tan vil que no ame a su patria? Si hay alguno que hable, pues a él he ofendido"

 

 

 Ideas limpias y nobles por parte de Bruto. Habladas al pueblo por un hombre honrado.

 

Como dicen las marujas "No pasan más cosas porque Dios no quiere".

 

No podía terminar bien, Bruto. Rodeado de políticos ambiciosos, en tu bando y en el contrario.

 

Porque frente al noble Bruto, se alza Marco Antonio, y como suele decirse "A este hay que echarle de comer aparte".

 

 

 Marco Antonio es el delfín, el frívolo que "no quiere meterse en política".

 

Y una mierda. Marco Antonio es un militar, es un adulador de Julio César, y si no quiere meterse más de lo debido en las conspiraciones palaciegas, es por que no ve que pueda sacar algo en claro de ello.

 

Pero cuando llega el momento de medrar, no hay nadie más afilado que Marco Antonio.

 

Su discurso, tras la muerte de César, es una obra maestra de la retórica.

 

"Friends, romen, country men, lend me your ears".

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/juliuscaesar16.jpg 

 

 

Pero no nos hagamos líos. Ese discurso es magistral en cuanto a manipulación y engaño. Si uno lo analiza desde un punto de vista moral, es totalmente vomitivo.

 

Antonio elogia a César como dictador en realidad. Dice que no era ambicioso porque "compartía el dinero cobrado a otros países como rescate por sus guerreros más nobles". Manda huevos, o sea que compartía con el pueblo los beneficios logrados militarmente con el ejército de Roma. Y se pone una medalla.

 

Pero lo mejor es cuando dice "Si el pueblo pasaba hambre, César lloraba". Esto es una mezcla de dictador bananero con top model medio retrasada. ¡Qué sentido de la anticipación del bardo! ¿No os parece? 

 

Es fascinante ver como Antonio va encendiendo la mecha de la indignación en un pueblo inculto e ignorante, capaz de seguir al primer demagogo que enlace cuatro frases bien hechas. (Dios, ¿De verdad Shakespeare era un poeta, o veía el futuro en una bola de cristal?)

 

Después, una vez conseguido el poder, Antonio se olvida del pueblo, conspira para eliminar a los pocos políticos honrados que quedan a su alrededor, y para cepillarse, como hacen todos los dictadores, a los que les ayudaron a llegar al poder.

 

Al menos, tiene un gesto honrado, y es reconocer, ante el cadáver de Bruto, al final de la obra, la valía de éste. Y como es Shakespeare, no lo hace de cualquier manera, lo hace con esta frase, que cierra la obra:

 

Su vida fue pura, y los elementos que la constituían se combinaron de tal modo, que la naturaleza, irguiéndose, puede decir al mundo entero: "¡Éste era un hombre! "

 

 

Casi nada...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DESCENSO A LOS INFIERNOS DE TYRA BANKS... O NO

Escrito por cineycaderas 12-12-2008 en General. Comentarios (3)

Después de poner muy nerviosa a toda una generación, Tyra Lynne Banks decidió dejar las pasarelas de la moda, haciendo un último pase para Victoria's Secret. (¿Habéis visto que bien he puesto el genitivo sajón? Soy un mostro. Victoria's Secret, toma ya)

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA2.JPG 

 

Tyra Banks nació en Inglewood, California.

 

Mola, o sea, "De donde eres?" "¿Yo?, Bueno, soy de Inglewood, California"

 

¿A que es cool, pronunciado "cuul" eh?

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA1.JPG 

 

Todo iba bien para Tyra, hacía pelis, pasaba modelos, era famosa...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA19.JPG 

 

¿Qué más podía pedir?

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA4.JPG 

Entonces, dejó de ser top model y se dedicó a hacer competencia a Ophra Winfrey con un reality show en el que pega gritos y llora.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA3.JPG 

 

No, no es el tipo de programación que nos gusta, pero esto es lo que hay.

 

 

Y después, Tyra engordó. Y ya se sabe, todo el mundo le dio la espalda.

 

Y nosotros, tristes notarios de la actualidad, nos vemos en la penosa obligación de enseñaros la terrible realidad.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA10.JPG 

 

Así ha quedado Tyra Banks.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA11.JPG 

 

Cuando los judíos regresen a Sión, y un cometa cruce el cielo, y el Santo Imperio Romano renazca, entonces tú y yo moriremos...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA13.JPG 

 

Desde el fondo del Océano surge un ejército indestructible...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/001TYRA15.JPG 

 

Y lucharán, hermano contra hermano, hasta que el hombre no exista más.

 

¿Os parece que está gorda?

JENNIFER TILLY PASEA SUS CINCUENTA TACOS POR MIAMI.

Escrito por cineycaderas 11-12-2008 en General. Comentarios (2)

En abril de este año de nuestro Señor de 2008, se ha celebrado en Miami, que se pronuncia, previsiblemente, "maiami", un congreso de gays y lesbianas.

 

Nuestra siempre bien amada y respetada Jennifer Tilly visitó el congreso e incluso se dirigió a los asistentes, para decirles algo. ¿El qué? Pues no lo sabemos, pero seguro que no era ninguna tontería.

 

¿Os preguntaréis si Jennifer Tilly es lesbiana? ¿Acaso fingía cuando se acariciaba con Gina Gherson en la película?

 

- Protesto, Señoría. Irrelevante. La testigo puede ser o no lesbiana, y eso no afecta a este blog.

 

- Concedida. Prosiga su interrogatorio, abogado.

 

La cosa es que Jennifer se va hasta Miami en plan solidario y tal:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY17.JPG 

 

No pretende escandalizar, solamente quiere hablar a los asistentes al congreso, no quiere ser frívola, no quiere ir de maciza...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY16.JPG 

 

Pero claro, los periodistas empiezan a molestarla, a decir que si está gorda y que si como ya tiene cincuenta años pues bueno, que si ha perdido su encanto y bla bla bla.

 

Y ella lo piensa y dice "Unas fotos valen más que mil palabras", y deja que la fotografíen sin piedad. esto es, a la llegada al hall:

 

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY1.JPG 

 

Sonriendo, sin complejos, como tiene que ser:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY2.JPG 

 

Jennifer Tilly sigue haciendo películas y jugando al póquer:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY4.JPG   

 

Cumplir 50 años le ha sentado así de bien:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY15.JPG 

 

Considerando que esto no era suficiente, cogió a uno de los fotógrafos y se lo subió a la azotea:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY3.JPG 

 

Los hay con suerte ¿Eh?

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY14.JPG  

 

¿Me he pasado con los tamaños? I think so...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yyTILLY8.JPG 

 

 Puede decirse que su belleza supera a la de las demás actrices de su generación como el primer día de mayo al último de diciembre.

 

(Puede decirse, pero es robarle a Shakespeare una frase, claro)

 

Cada vez que Jennifer Tilly quiera demostrarle al mundo lo salvaje y arrebatadoramente buena que sigue estando, Cineycaderas estará allí para dar fe pública de ello.

 

 

 

ANDIE MACDOWELL Y JENNIFER TILLY JUNTAS.

Escrito por cineycaderas 10-12-2008 en General. Comentarios (5)

Al parecer, una trilogía de películas experimentales pone juntas en la pantalla a Andie MacDowell y Jennifer Tilly.

 

Así que, desde cineycaderas, queremos aportar nuestra perspectiva sobre estas dos actrices, en el ocaso de su carrera, acabadas, y en el año en el que cumplen los 50.

 

Empezaremos con Andie, porque como todos los lectores habituales de este blog saben, Jennifer Tilly ya es una "habitual" del lugar.

 

Andie MacDowell, elegante, frágil, liviana....

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE4.JPG 

 

 

 Debutó en Greystoke, pero no le fue tan bien como esperaba, y tuvo que esperar un tiempo hasta que explotó con "Sexo, mentiras y cintas de video" y la sobresaliente e insuperable "Atrapado en el Tiempo" con Bill Murray.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE2.JPG 

 

Andie nació en Carolina del Sur, y se ha convertido en un icono del cine actual.

 

Según el Diccionario, la palabra "Sensual" significa "perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos", o también "perteneciente o relativo al deseo sexual".

 

Pero el tiempo pasa, inexorable. Y Andie ha cumplido ya cincuenta años...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE3.JPG 

 

Y estas fotos, recientes, demuestran en lo que se ha convertido.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE5.JPG 

 

La que fuera un sex symbol, ahora es una mujer de 50 años, y como se dice en latinoamérica, "luce así".

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE9.JPG 

 

Y todavía puede ponerse de espaldas a la cámara para que le saquen fotos así de indecentes.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE8.JPG 

 

Y de frente también. Cincuenta años, no lo olvidéis.

 

Andie participó en una película llamada "Bad Girls", un western titulado en España "Cuatro mujeres y un destino", donde compartía cartel con Madeleine Stowe y Drew Barrymore. Casi nada.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE7.JPG 

 

No tiene pensado dejar de hacer películas. Gracias, dios.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yANDIE6.JPG 

 

Doña Andie con cincuenta tacos. Como dicen en los juicios "No hay más preguntas, señoría"

 

Su compañera de reparto se llama Jennifer Tilly, ha sido campeona mundial de Poker y protagonizó "Balas sobre broadway" además de varias partes de la saga "Chucky, el muñeco diabólico".

 

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yTILLY2.JPG 

 

Jennifer tiene una cierta fijación por la ropa escandalosamente ceñida...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yTILLY8.jpg 

 

Qué indecente, ¿Verdad?

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/yTILLY7.JPG 

 

También es divertida, como muestran las películas en las que se ha interpretado a sí misma, y también el hecho de que sea una de las habituales de "Padre de Familia".

 

 Inmune a las feroces críticas, Jennifer Tilly sigue adelante, y el tiempo parece tratarla muy bien.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/xTILLY1.JPG 

 

Y nosotros también.

 

Pasen un buen día....

 

WATCHING JENNIFER LOVE HEWITT

Escrito por cineycaderas 03-12-2008 en General. Comentarios (0)

Las estadísticas no mienten.

 

Ustedes, queridos lectores, son quienes me han convencido. Porque al parecer, de todas las entradas o artículos de este blog, el que dedicamos hace unos meses a Jennifer Love Hewitt es el que más han visitado.

 

No volveremos con aquello. Le hicieron unas fotos en la playa, ¿Recordáis?

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT2.JPG 

 

Pero no vamos a volver a hablar del tema. Las fotos ya hablan por sí solas.

 

En la actualidad, Jennifer triunfa con su serie Entre Fantasmas. Triunfa a nivel mundial. Claro que solamente es una serie de televisión, pero a la vista de como está el cine en este momento, no es para preocuparse.

 

El pasado de Jennifer nos trae estas imágenes:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT8.JPG 

 

Es tejana, y se hizo famosa por "Sé lo que hicisteis el último verano".

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT5.JPG 

 

Participó en una interesante comedia con Sigourney Weaver y Ray Liotta, llamada "Heartbrakers" (no me acuerdo del título en español, ya lo pondré)

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT6.JPG

 

(YO no sé si esta foto de "superheroína" es auténtica. Tengo mis dudas. No porque Jennifer no esté lo suficientemente maciza. Claro que lo está. Pero no sé, dudo...)

 

En fin, estas son las fotos del pasado de Jennifer. Os mostraré ahora el presente, en forma de fotos tomadas desde septiembre hasta ahora.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT1.JPG 

 

Al parecer, lo de las fotos de la playa le cabrearon tanto que decidió ponerse a régimen.

 

Nosotros, con las fotos, ya habíamos demostrado objetivamente y más allá de toda duda razonable que no le hacía falta ponerse, pero bueno...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT10.JPG 

 

Di que sí, chavalote, pon la mano en el lugar adecuado para que se le marque...

 

Qué sería de nosotros sin estas colaboraciones anónimas...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT11.JPG  

 

Nuestra obligación es vigilar a Jennifer. Estar atentos para que no adelgace demasiado.

 

Creemos que no lo hará. Y lo demostramos con esta foto, tomada a su espalda.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/2HEWITT14.JPG 

 

Seguiremos informando...