Cine y Caderas

SERIES DE TELEVISIÓN. ACTUALIDAD

Escrito por cineycaderas 29-11-2011 en General. Comentarios (0)

Hagamos un repaso de las series interesantes que están emitiéndose en España y en Estados Unidos.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR01.JPG 

 

Jennifer Love Hewitt nos acompañará en este recorrido. Hacía mucho tiempo que no traíamos a otra de nuestras Jennifers por aquí.

 

Terminó SPOOKS.

 

La temporada 10 y última se ha emitido en Inglaterra y puede descargarse en... bueno, no tengo que explicarlo. Vosotros sabéis.

 

SPOOKS, conocida en España como Doble Identidad, es una serie de espías, concretamente sobre el MI5, o por así decirlo, "los espías del Reino Unido que trabajan en casa". (Los que trabajan fuera son el MI6).

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR02.JPG 

 

Con altibajos, SPOOKS/DOBLE IDENTIDAD ha mantenido un aceptable nivel durante sus diez temporadas. Una pena que termine, pero mejor salir por la puerta grande que acabar aburriendo.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR03.JPG 

 

Ha comenzado a emitirse en USA la sexta temporada de Dexter. Un día tengo que hablaros más en profundidad del señor Dexter Morgan. Es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años.

 

Lo importante para el caso es que la cadena ha renovado con la intención de hacer una séptima y una octava temporadada.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR04.JPG 

 

Hemos podido apreciar la serie "Los Pilares de la Tierra", y la hemos disfrutado. Es bien cierto que una serie de unas pocas horas de duración no puede abarcar adecuadamente un libro de más de mil páginas.

 

Pero la interpretación de Rufus Sewell y Mathew MacFadden resultó brillante, y también la música y la ambientación.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR05.JPG 

 

A Rufus Sewell hemos podido verle en Zen, una extraordinaria producción BBC de tan solo tres capítulos (esperamos que vengan más el año que viene), ambientada en Italia, policiaca en la mejor tradición.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR06.JPG 

 

Otra producción de factoría inequívocamente británica es Marchlands.

 

Cinco episodios espectaculares, transcurriendo en los sesenta, ochenta y actualidad simultáneamente. Un misterio, unos personajes, una trama excepcional.

 

No tenemos claro que alguna vez alguien vaya a querer estrenar Marchlands en España. No os la perdáis.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR07.JPG 

 

Continúa emitiéndose, en su cuarta temporada, Castle.

 

Castle es mitad en serio mitad en broma. Sigue el esquema de tantas y tantas series aportando muy poco en las tramas. Pero el personaje de Castle, flanqueado por su madre e hija, y su compañera Beckett, se hace agradable de ver. Van cuatro temporadas y no nos cansamos.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01RPSR08.JPG 

 

Algo muy parecido ocurre con El Mentalista. Un excelente Simon Baker intenta mantener el nivel en la cuarta temporada. Es una de esas series que pudo perfectamente haber terminado en la tercera. Pero siguen, y esperamos tengan éxito.

 

Seguiremos informando. Quedan muchas series y muchas fotos de Jennifer Love Hewitt...  

CHICAS GUAPAS OCUPANDO WALL STREET

Escrito por cineycaderas 28-11-2011 en General. Comentarios (2)

A raíz de la ocupación de Wall Street, o aledaños, por un grupo de indignados, el valiente documentalista Steven Greenstreet (ignoramos si familia del soberbio actor Sydney Greenstreet, compañero de fatigas de Peter Lorre en tantos clásicos), ha producido un documental llamado "Hot Chicks Occupy Wall Street".

 

Cineycaderas no puede quedar al margen de los importantes acontecimientos que sacuden nuestra actualidad, y ofrece a continuación un reportaje gráfico sobre este impactante documental:

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL01.jpg 

 

Tenemos entendido que el señor Greenstreet ha recibido fuertes críticas por la naturaleza de su documental.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL02.JPG 

 

Cineycaderas comprende y acepta las críticas siempre que éstas sean con ánimo de discrepar o señalar puntos de vista diferentes.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL03.JPG 

 

No comprendemos, sin embargo, que discrepar sobre el documental pueda dar derecho a quienes lo hacen a amenazar la integridad física del señor Greenstreet.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL04.JPG 

Estando en nuestro ánimo dar nuestra opinión y fomentar el debate civilizado, hemos de decir que el documental en cuestión, accesible fácilmente desde la red, es hermoso en cuanto a su factura, y absolutamente imparcial en cuanto a lo político.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL05.JPG 

 

Si el señor Greenstreet ha elegido a mujeres hermosas para que den su opinión sobre este apasionante asunto político, sobre el que por cierto podéis opinar (aunque se recomienda que se haga en los miles de foros adecuados que hay en la red) es porque esas mujeres estaban ahí, él no se las ha inventado.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL06.JPG 

 

Si alguien piensa que ser hermosa, ir bien vestida, deliciosamente depilada y arreglada para la ocasión, es incompatible con una reivindicación política, nosotros discrepamos cordialmente.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL07.JPG 

 

Si otros, como hemos leído, piensan que por hacer este reportaje deberían reventarle la cabeza al señor Greenstreet (como algunas han dicho, literalmente), nosotros discrepamos también, ahora con menos cordialidad.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL09.JPG 

 

Si admirar la belleza y deleitarse con ella es para algunos sinónimo de frivolidad, nosotros, de nuevo, discrepamos, y no pensamos que observar la capilla sixtina o escuchar una sinfonía de tchaikovsky o leer un libro de vassily grossman o ver una película de john ford o de joseph l mankiewicz sea algo frívolo.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL10.JPG 

 

Pero de buen rollo ¿Eh? Siempre en plan Bob Marley, Could you be love y toda esa historia...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL11.JPG 

 

Wall Street, ocupada por, entre otras, estas bellísimas criaturas.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL12.JPG 

 

Sin querer tomar partido, no nos parece tampoco mal que, con la que está cayendo, estas criaturas (y otras, claro), hayan manifestado su opinión en Wall Street.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL13.JPG 

 

Y si hay que ocupar Catskills también, pues adelante. Que no quede.

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL14.JPG 

 

Y que no falte color...

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL15.JPG 

 

("Nadie es más esclavo sin esperanzas que aquellos que falsamente creen que son libres." Goethe. N. del T.)

 

 

Un último apunte antes de despedirme.

 

La valiente revista satírica de izquierdas francesa Charlie Hebdo, irreverente con el poder y con los fanáticos religiosos, de la religión que sea, ha publicado caricaturas, entre otros, de Mahoma, en un afan de desmitificar los tabúes religiosos que llevan causando baños de sangre a lo largo de los siglos. O bien, lo han hecho porque les ha salido, con perdón, de los cojones.

 

Lo cierto es que unos individuos que se han sentido ofendidos por ello, han puesto una bomba en la redacción de los valientes periodistas franceses, destruyendo su redacción e intentando matar a todos los que allí se encontraban.

 

En solidaridad con los amigos de Charlie Hebdo, y como escupitajo de desprecio a aquellos que responden a los argumentos (y a los chistes) con bombas, reproducimos aquí la soberbia caricatura en la que un cariacontecido Mahoma dice "Es duro ser amado por estúpidos".

 

http://cineycaderas.blogspot.es/img/01WALL20.JPG 

 

Y, con perdón de la palabra, al que no le guste la libertad de expresión, que se la mame.

 

Seguiremos informando.